Los bomberos sofocan dos incendios en el valle del Guadiaro

12 de Julio de 2021
Incendio Cañaveral San Enrique
Incendio Cañaveral San Enrique

La zona del valle del Guadiaro, en el término municipal de San Roque, ha sido escenario de dos incendios en las últimas horas, ambos sofocados por efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios. Uno de ellos comenzó en la tarde del domingo en una zona de cañaveral en San Enrique de Guadiaro, mientras que en el otro se intervino ya en la madrugada del domingo al lunes, tras incendiarse una caravana en el camping La Casita.

En San Enrique, los efectivos fueron avisados para apagar una torre eléctrica con aceite en combustión, en el Club de Polo, desde donde se propagó a la vegetación. Se vieron afectados unos 2.000 metros cuadrados, y se utilizaron 9.000 litros de agua en la extinción, en la que intervino una dotación de bomberos del Consorcio Provincial en el parque de San Roque, con apoyo de 2 autobombas de Algeciras. En total, fueron casi 4 horas de actuación, entre las 18:15 y las 22:00.

En cuanto al incendio originado en una caravana, en el camping de La Casita, el vehículo se encontraba ya en llamas en su totalidad cuando llegaron los bomberos, y se había propagado al pasto y arboleda de alrededor y a los avances (toldos, mobiliario exterior...) de caravanas colindantes. Afortundamente, estas se encontraban vacías, por lo que no hubo que lamentar daños personales

Los efectivos del Consorcio rescataron a un perrito, que no había sufrido daños. En la extinción del fuego se utilizaron 3.000 litros de agua, interviniendo una dotación del Consorcio del parque de San Roque con una autobomba rural. En total, se empleó un hora y media en la actuación, entre las 03:50y las 05:10 del lunes.