Nuevas Generaciones rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 24º aniversario de su asesinato

12 de Julio de 2021
Homenaje a Miguel Angel Blanco
Homenaje a Miguel Angel Blanco

El Presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce y el Presidente local de Nuevas Generaciones, Javier Vázquez, han depositado hoy en el monumento de la Concordia, flores en honor y recuerdo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Landaluce ha recordado las palabras que ayer pronunciaba el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en Ermua, en tanto que “el ejemplo de Miguel Ángel no fue la razón de su muerte, sino la razón de su vida: la valentía, el coraje, los principios, su compromiso con la libertad y con España”.

“850 personas fueron asesinadas por defender la libertad en nuestro país, dirigiéndose especialmente a policías, guardias civiles, funcionarios de prisiones o políticos. No cabe un blanqueamiento de estos asesinatos y no hay nada que dar a los asesinos. Hemos derrotado a ETA con la Ley, solo con la ley, pero con toda la ley y con la unión de todos los demócratas que dejamos a un lado las siglas para luchar contra la violencia”, ha manifestado el dirigente popular.

Landaluce ha recordado que “Miguel Ángel unió a toda España en un movimiento sin precedentes que hizo salir del silencio a miles de personas y fue el germen de que la sociedad civil venciese al terrorismo de ETA. Miguel Ángel sigue siendo el recuerdo que todos tenemos de unas manos blancas que inundaron las calles y que dijeron a una sola voz: Basta YA”.

Vázquez Hueso ha incidido en que “nos hemos unido a este homenaje por el vigésimo cuarto aniversario del asesinato de nuestro Presidente de Honor de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Blanco, porque muchos jóvenes no recuerdan quién era Miguel Ángel. Pese a haber pasado solo 24 años, el tiempo y algunos amigos del olvido, intentan adormecer el espíritu de Ermua, la unidad de todos los españoles frente a la violencia, y la convivencia y diálogo como base de nuestra democracia y nuestra Constitución”.

“La democracia no es eterna, debemos cuidarla desde todos los ámbitos de la sociedad, especialmente desde los más jóvenes. Miguel Ángel representa el abrazo de todas las ideas y de todos los españoles, y por eso, veinticuatro años después sigue siendo el mayor referente para todos los miembros de Nuevas Generaciones”, ha indicado el presidente de los jóvenes populares.