Castellar inaugura este viernes el nuevo espacio cultural Manuel de Falla

13 de Julio de 2021
d9d57567-c7af-4c3e-9c5d-73bb1442dd06
d9d57567-c7af-4c3e-9c5d-73bb1442dd06

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, inaugurará este viernes, a las 12.30 horas, junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, las nuevas instalaciones del espacio cultural Manuel de Falla.

Como apunta el alcalde, este acto se ha retrasado a la vez que la jornada de puertas abiertas para asociaciones por la gravedad de la situación sanitaria. “A pesar de que algunos de sus servicios ya están en uso, estaremos encantados de enseñar a los colectivos locales estas nuevas instalaciones para su conocimiento y posterior aprovechamiento”, añadía.

El local donde se ubicaba la antigua televisión local se ha reformado con 56.975,00 euros del Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz. “Gracias a la inestimable colaboración y trabajo coordinado con la administración provincial podemos ver cambios reales en nuestro municipio”, detalla Vaca.

Esta inversión ha permitido redistribuir el espacio y conseguir tres salas equipadas con tecnología audiovisual y materiales adaptados. Las instalaciones se destinan a impartir talleres culturales tanto municipales como de asociaciones locales. El próximo viernes arranca su puesta en marcha a pleno rendimiento.

El espacio cultural Manuel de Falla hace referencia al famoso compositor gaditano, por un lado, y, por otro, como explicaba Vaca, a la asociación que en los noventa cobijó a un intenso movimiento juvenil participativo, cuyas actividades son recuerdos de gran mayoría de las familias chisparreras.

El frontal del edificio ha sido intervenido con un mural a gran escala, obra del artista Juan Sierra. El regidor municipal declara que es deseo de su equipo de gobierno que este lugar se convierta en el “punto de encuentro cultural del municipio”.