jueves, septiembre 23, 2021

El 70% de las luminarias de la ciudad van a ser sustituidas, 1.000 de ellas ya en una primera fase
E

El alcalde, José Ignacio Landaluce, la delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez,y técnicos municipales han mantenido un encuentro de trabajo para valorar el desarrollo del plan de renovación y sustitución de los puntos de luz de la ciudad en todas las barriadas.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, esta actuación integral se desarrolla gracias a la cofinanciación al 80% con Fondos Feder para el crecimiento sostenible, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono de más de 5 millones de euros.

En este sentido, se va iniciar una primera fase en torno a 1.000 sustituciones, y se seguirán desarrollando fases hasta completar los 5.600 puntos de luz en toda Algeciras, lo que supondría renovar el 70 % de todas las luminarias de la ciudad.

Desde el Consistorio se recuerda que son unidades LED, lo que «producirá el consecuente ahorro económico de casi medio millón de euros anuales, y aumentará la seguridad en las calles». Además, reunen un «novedoso sistema de telegestión» para poder controlar el funcionamiento del alumbrado de la ciudad y su potencia a distancia, así como para hacer seguimiento de las mismas.

“Algeciras avanza en la buena dirección, ya que se está trabajando en todas las partes de la ciudad como nunca antes, dotándolas de mejores servicios y más medios para las barriadas», ha comentado Landaluce, defendiendo que desde su equipo de gobierno “seguimos trabajando por una ciudad más moderna, iluminada y segura”.

Por su parte, Yéssica Rodríguez ha querido poner en valor el trabajo de la plantilla municipal, que «desarrollan una labor esencial y necesaria para que estos proyectos sean una realidad”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti