jueves, septiembre 23, 2021

En marcha la segunda edición del programa Desarrollo Directivo, a partir de septiembre
E

Este programa ofrece a directivos, mandos de empresas y organizaciones formación en capacidades directivas orientadas a la transformación digital.

junta

La Universidad de Cádiz, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Junta de Andalucía organizan el II Programa de Desarrollo Directivo (PDD) con el objetivo de desarrollar capacidades directivas en las organizaciones y empresas del Campo de Gibraltar que identifiquen y exploten con éxito las oportunidades de una “zona de prosperidad compartida” que permita su transformación económica y desarrollo empresarial y social.

Esta segunda edición se impartirá del 16 de septiembre al 23 de diciembre, a lo largo de 15 sesiones de cuatro horas cada una, que se celebrarán en formato presencial los jueves de 16:30 a 20:30 horas en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras. Además, el contenido lectivo se complementará con cuatro horas de coaching personalizado al alumno. 

Se trata de formación bonificable por la Fundación Estatal de Formación para el Empleo (Fundae), lo que facilita a las empresas la incorporación de sus trabajadores al programa. La primera edición contó con un total de 14 alumnos de empresas de referencia en la zona como son la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Total Terminal International Algeciras (TTIA), Evos Algeciras o Indorama Ventures Química, entre otras.

Liderazgo y Habilidades directivas, La gestión de personas, Marketing y ventas, Internacionalización y Comercio Exterior, Comunicación y Marketing digital o Tecnología 4.0., son algunas de las áreas temáticas que se incluyen en este programa que, según ha explicado su director académico y catedrático emérito de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz, José Ruiz Navarro, se ha diseñado en torno a cuatro grandes pilares: el desarrollo de las personas, la creación del capital social y relacional, que mejore las alianzas, colaboraciones y complementariedades entre empresas, organizaciones e instituciones; el conocimiento de herramientas y técnicas de vanguardia, y la capacidad de control que permita el análisis de las decisiones directivas para facilitar técnicas que permitan avanzar.

Para su impartición cuentan con un equipo de profesores senior especialistas en cada una de las áreas, algunos de ellos procedentes de la Universidad de Cádiz, con amplia experiencia en la impartición de clases a directivos y profesionalmente fundadores y responsables de empresas en activo. Además, para arrancar el programa se ofrecerá una sesión especial con participación de los principales agentes del ecosistema local, provincial y regional para reforzar vínculos y donde, además, se darán a conocer las características del nuevo marco plurianual europeo.

“El programa de Desarrollo Directivo viene a dar respuesta a una demanda de las empresas de la zona, promueve el desarrollo del talento y responde a una necesidad de actualización y reciclaje en materia de Transformación Digital de las organizaciones, así como al progreso de sus profesionales”, ha señalado, por su parte, la directora de la Fundación Campus Tecnológico.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti