lunes, agosto 2, 2021

Licitada la contratación de las obras de saneamiento y depuración de Tesorillo
L

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha licitado la contratación de las obras de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del bajo Guadiaro. En concreto, licita la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colectores en San Martín del Tesorillo (Cádiz), por un importe de 5.859.168 euros y una duración de contrato de 21 meses.

También ha licitado la contratación de los servicios de asistencia para el control y vigilancia de estas obras por un importe de 395.772 euros y con una duración del contrato de 23 meses.

Esta actuación comprende la construcción de la nueva depuradora y la ejecución de los colectores y las obras complementarias necesarias para agrupar y conducir a la estación resultante todos los vertidos de aguas residuales urbanas de los núcleos de El Secadero, San Martín del Tesorillo y Montenegral Alto. Esta nueva EDAR tratará los vertidos mediante aireación prolongada, a través de dos reactores tipo carrusel.

Las obras correspondientes al proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del río Guadiaro, que darán servicio a una población de 3.774 habitantes-equivalentes, fueron declaradas de interés general en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, concretamente en el Anexo II, en el listado de inversiones.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti