Los Barrios estrena 'dinoteca' para fomentar la lectura entre los más pequeños

13 de Julio de 2021
Dinoteca 8
Dinoteca 8

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva zona infantil de la biblioteca pública municipal Cronista de la Villa, que después de meses cerrada como consecuencia de la pandemia de COVID-19, luce una colorida y atractiva decoración para deleite de los más pequeños. Alconchel ha estado acompañado en esta visita por el concejal delegado de Bibliotecas, Educación y Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego.

Esta nueva zona infantil recibirá a partir de ahora el nombre de “dinoteca”, por la llamativa ornamentación que adorna sus paredes, con motivos referidos al mundo de los dinosaurios, que, como es sabido, causa furor en la mayoría de niños y niñas. Dibujos de Diplodocus, tyrannosaurus rex, velociraptor, styracosaurus, stegosaurus, triceratops, ictiosaurios, etcétera, en clave de comic o tebeo, ilustran sus paredes. Una obra pictórica que ha sido llevada a cabo por el propio concejal de Bibliotecas, Educación y Cultura, Daniel Pérez Cumbre, personalmente, con la ayuda de los trabajadores municipales adscritos a estas delegaciones del consistorio barreño y gracias al material donado para tal fin por la empresa de animación ‘Diviértete’.

Junto a la propia sala que conforma la “dinoteca” también se ha remozado la escalinata de acceso desde la entrada principal de la biblioteca, cuyos peldaños se han pintado de colores y de mensajes que animan a chicos y chicas a que se sumerjan en el fascinante universo de la lectura.