miércoles, julio 28, 2021

Más de 30 denuncias por aglomeraciones y uso obligatorio de la mascarilla en el centro de Tarifa
M

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, pide un esfuerzo extra de responsabilidad y precaución, en especial entre la población más joven para que no baje la guardia en tiempos de pandemia. Ante el incremento en la confluencia de personas y coincidiendo con la temporada turística, reitera la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el casco histórico de Tarifa. 

Ruiz Giráldez ha valorado hoy los resultados del reciente cribado masivo realizado el pasado lunes en Tarifa. Lamenta la escasa participación, (43%) un dato «decepcionante», por debajo de los porcentajes que harían de esta prueba un diagnóstico adecuado sobre la situación de la pandemia en Tarifa.  Con todo,  Ruiz Giráldez ha remarcado que el Ayuntamiento de Tarifa dentro de sus posibilidades, seguirá tomando determinaciones y adoptando medidas para evitar situaciones de riesgo. Es el caso de las más de 30 actas levantadas a lo largo de los dos últimos fines de semana por los cuerpos y fuerzas de seguridad en el ámbito de las aglomeraciones desautorizadas en la vía pública (botellonas). También se está actuando contra la venta de alcohol, prohibida a partir de las 22.00 horas en establecimientos no autorizados para este fin, y en general se viene recordando entre el sector de la restauración y el ocio la conveniencia de mantener las medidas de precaución y cautela establecidas en tiempo de pandemia. 

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se recuerda además la vacunación masiva prevista por el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste para mañana miércoles, 14 de julioSin cita previa, las personas de entre 40 y 69 años que por motivos diferentes no se hubieran vacunado contra el COVID-19 tienen ahora una nueva oportunidad. Será en el polideportivo de La Marina, de 8:30 a 14:00 horas, sin cita previa. El regidor tarifeño apela a que los destinatarios de esta campaña (pacientes de entre 40 a 69 años) aprovechen esta oportunidad de inmunización que se realizará con la vacuna mono dosis Janssen.

Mascarillas obligatorias en casco histórico 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarifa prevé la renovación de la cartelería informativa que visibiliza el uso obligatorio de la mascarilla en zonas del casco histórico, donde no se puede mantener la distancia mínima de seguridad. Un último bando municipal del pasado 28 de junio apelaba ya al uso responsable de las mascarillas en cualquier espacio al aire libre en el que la aglomeración de personas dificulte mantener los 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes. El alcalde de Tarifa reiteraba hoy la necesidad de atender a estas recomendaciones y anunciaba que se renovará la cartelería para incidir en la visualización de unas normas obligatorias en el casco histórico. 

Ruiz Giráldez pedía hoy un esfuerzo extra de responsabilidad a la población más joven para intentar doblegar el incremento de casos, y apelaba a la responsabilidad demostrada siempre por todos.  

Pendiente de la reunión de mañana miércoles con la delegación territorial de Salud y Familias en la que se analizará la evolución de la pandemia en el Campo de Gibraltar, Ruiz Giráldez aboga por la implicación de toda la ciudadanía para contener el avance. Confía en que no sean necesarias medidas drásticas que podrían tener un efecto pernicioso en la reactivación económica y social del municipio. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti