San Roque obtiene 5.000 euros de subvención para sus bibliotecas

13 de Julio de 2021
Bibliotecas San Roque
Bibliotecas San Roque

Las tenientes de alcalde de AMDEL, Belén Jiménez, y de Bibliotecas, Mónica Córdoba, han explicado que se había solicitado a la Junta de Andalucía una subvención por importe de 5.000 euros para la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Con dicha actuación lo que se pretende es la adquisición de lotes bibliográficos, nuevos o usados, y en cualquier formato, de materias y temática como obras de referencia (diccionarios, grandes obras etc.) e infantil y juvenil (narrativa, etc.); Literatura (poesía, novela, ensayo etc); Ciencias; y Andalucía; así como cualquier otra materia de interés para la población potencialmente usuaria de los servicios a prestar por la biblioteca.

“La dirección general de Patrimonio Histórico y Documental comunicó el pasado mes que otorgaba la subvención solicitada para la adquisición de lotes bibliográficos”, ha desvelado Belén Jiménez. En la misma línea, Jiménez recordó que desde la Unidad de Subvenciones del Ayuntamiento están trabajando para solicitar todas las subvenciones posibles de otras entidades supramunicipales.

Por su parte, la teniente de alcalde de la Red de Bibliotecas, Mónica Córdoba, señaló que esta subvención estará destinada en su mayor parte a la adquisición de fondos bibliográficos para la nueva biblioteca de Puente Mayorga, que tendrá nuevas instalaciones en breve, tras las obras que se encuentra realizando el Ayuntamiento.