'Un barrio de todos' proyecta hoy en La Piñera "Copito de nieve", en su ciclo estival de 'Cine bajo las estrellas'

13 de Julio de 2021
1cine bajo las estrellas
1cine bajo las estrellas

El proyecto 'Un barrio de todas/os', de la Fundación Márgenes y Vínculos, arranca hoy su ciclo de cine con la primera sesión del "Cine bajo las estrellas", en la barriada de La Piñera de Algeciras.

Copito de nieve es una película de animación española apta para todos los públicos que nos presenta al conocido gorila albino del Zoo de Barcelona. La proyección comenzará una vez se vaya el sol en el pasaje Paco Muñoz de la barriada de la Piñera a las 21.45 horas. El patio de butacas tendrá un aforo de 120 sillas y antes de la proyección se animará con músicas del mundo en directo.  

La siguiente cita será El gran showman, ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por This is me. Esta película, de género musical, se proyectará en la plazoleta de la barriada de Cortijo de Vides el próximo martes 20 de julio.  

La cartelera de "Cine bajo las Estrellas" se completará con cuatro sesiones más en las barriadas de Pastores, con la película española La gallina Turuleca en la barriada de Los Toreros, donde se proyectará Hotel Transilvania 3;  en el conocido parque de King Kong, de la barriada del Saladillo, donde se podrá disfrutar del largometraje Aquaman y la última sesión, en la barriada de la Bajadilla, en la pista de la Huerta de Siles, en la que se podrá disfrutar del largometraje La familia Adams.   

En cada sesión de cine se mantendrán las medidas de seguridad e higiene que exige el combate contra el coronavirus. En el "Cine bajo las Estrellas" las sillas estarán numeradas y se accederá por orden de llegada al lugar de celebración.   

Estas actividades de convivencia y participación vecinal están destinadas a fomentar y mejorar las relaciones entre las diversas comunidades que viven en la ciudad, a crear espacios de diversión y relación entre vecinos y vecinas, y a dar vida a los espacios públicos de la ciudad.  

Estas actuaciones están enmarcadas en el Proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural "Un barrio de todas/os", financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.