VOX acusa a Juan Franco de engañar a los linenses con "promesas irreales" como el referéndum

13 de Julio de 2021
Portavoz Vox La Linea
Portavoz Vox La Linea

El equipo local de Vox La Línea, a través de su coordinador, Antonio Márquez, lamenta en un comunicado que los vecinos linenses estén "siendo engañados” por el equipo de gobierno, con “promesas irreales” como el referéndum para declarar La Línea ciudad autónoma.

Márquez señala que “si bien la iniciativa figura en el programa electoral de La Línea 100x100, este proceso no tiene prácticamente ningún recorrido ya que son las Cortes Generales, el Congreso y el Senado, los únicos órganos que pueden aprobar una Ley Orgánica para dotar a La Línea de la condición de ciudad autónoma, por lo que no tiene ninguna repercusión que 100x100 lo haya aprobado en Pleno bajo el rodillo de la mayoría absoluta”.

De hecho, recuerda Márquez, “el PSOE ya ha declarado públicamente que retira su apoyo a Franco, a pesar del pacto firmado hace dos años entre ambas formaciones en la Diputación, gracias al cual el alcalde linense consiguió un puesto para él y otro para Mario Fernández en el ente provincial, además de colocar a otro compañero de partido en la empresa pública Arcgisa”.

Asimismo, Vox La Línea denuncia que "el equipo de gobierno ha destinado más de 10.000 euros de dinero público de los linenses para pagar a un profesor de Derecho de Madrid, vinculado a Podemos, para la elaboración de un dictamen jurídico que avale la presentación de su propuesta".

Para el coordinador local de Vox La Línea “esto no es más que una huida hacia delante del alcalde, Juan Franco, quizá para ocultar las deficiencias de su nefasta gestión”.

Vox apuesta por la creación de una Zona Franca para La Línea

No obstante, Vox reconoce la "peculiar" situación de La Línea como ciudad fronteriza con Gibraltar, un territorio ya fuera de la Unión Europea con un régimen fiscal especial, por lo que considera necesario revertir la difícil situación económica de muchos vecinos que sufren una tasa de paro del 40%, muy superior al resto de andaluces y españoles. De ahí que apueste por "la creación de una Zona Franca con el fin de contar con una serie de rebajas fiscales para atraer inversiones que redunden en la creación de riqueza y empleo, de manera que los linenses puedan encontrar trabajo en su propia ciudad y no tengan que ser rehenes de una situación anacrónica e inadmisible en pleno siglo XXI", según Antonio Márquez.

“El proyecto de ciudad autónoma puede, ante la desesperación, alimentar la ilusión de buena parte de los sufridos linenses, hartos de promesas incumplidas tanto por PSOE como por PP, pero la falta de viabilidad en términos políticos hace que la idea se convierta en un anuncio populista propio de una política ficción”, concluye el coordinador local de VOX.