Algeciras celebrará su segunda Fiesta del Orgullo el día 24 julio

14 de Julio de 2021
Presentacion cartel Orgullo
Presentacion cartel Orgullo

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto a Jesús Tomillero, presidente de la asociación “Roja directa Andalucía”, han presentado esta mañana el cartel del “Orgullo Especial 2021”, una iniciativa que congregará en la Plaza Andalucía a las artistas Nacha La Macha, Queen Lidhia y Jota Carajota, entre otras.

El evento dará comienzo a las nueve de la noche con el pregón de Mar Cambrollé, activista por los derechos Trans y presidenta de la plataforma Trans a nivel estatal, al que seguirán actuaciones y otras actividades.

Conesa ha recordado que “el pasado año no se pudo celebrar el Orgullo Especial a causa de la pandemia del Covid-19, pero este año y salvaguardando las medidas sociosanitarias en todo momento, volveremos a ponerlo en marcha para apoyar las reivindicaciones de este colectivo”.

Por su parte, Juliá ha puesto en valor el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre las delegaciones de Alcaldía, Igualdad, Participación Ciudadana, Cultura, Imagen y Comunicación, Feria y Fiestas, y Parques y Jardines para que esta celebración del orgullo LGTBI sea una realidad.

Para finalizar, el presidente de Roja Directa tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Algeciras “por el apoyo y apuesta para desarrollar todas estas actividades e iniciativas que ponen en valor los derechos de las personas LGTBI”.