El área Campo de Gibraltar Oeste retrocede a nivel de alerta 2 tras el aumento de contagios

14 de Julio de 2021
Gente en playa Tarifa
Gente en playa Tarifa

El área sanitaria Oeste del Campo de Gibraltar (en el que se encuentran los municipios de Algeciras, Tarifa y Los Barrios) pasa esta semana a Nivel 2 de alerta sanitaria frente a la pandemia de la Covid-19, tras el repunte de contagios registrado en las últimas jornadas. Dentro de la comarca, sigue siendo Tarifa el municipio que más preocupa, con una tasa de incidencia acumulada que supera ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (concretamente, 1.176,9).

El área sanitaria Este de la comarca se mantiene, no obstante, en Nivel 1 de alerta sanitaria, ya que la subida en las tasas de incidencia ha sido menor. Este área incluye los municipios de La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo.

En la provincia de Cádiz, también pasa a Nivel 2 de alerta sanitaria el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, mientras que permanecen en Nivel 1 los de Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Estos niveles de alerta serán de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas de este jueves, 15 de julio.

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este miércoles por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer esta semana ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento ni cierre de actividad no esencial.