Emoción en la Plaza Alta en un acto de apoyo a Vigilancia Aduanera y homenaje al agente fallecido

14 de Julio de 2021
Pancarta con Helicoptero SVA 1
Pancarta con Helicoptero SVA 1

La Plaza Alta de Algeciras ha vivido esta tarde momentos de honda emoción, cuando un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera hizo romper en aplausos a las cientos de personas que se habían congregado para rendir homenaje a José Luis Domínguez Iborra, el funcionario fallecido en la madrugada del domingo en acto de servicio.

La concentración, convocada por la Plataforma "Por tu seguridad, por la de todos" pretendía también mostrar el apoyo de la sociedad del Campo de Gibraltar a la labor realizada por los agentes del SVA, y por los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la lucha contra el narcotráfico. Alcaldes de la comarca, representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios, miembros de distintos partidos políticos, sindicatos y coordinadoras antidroga respaldaron esta convocatoria, junto a numerosos ciudadanos, que quisieron estar también arropando a la familia, amigos y compañeros de Domínguez Iborra.

El portavoz de la Plataforma, Francisco Mena, tomó la palabra para pedir a todos los presentes que, desde su ámbito personal, animen a los representantes políticos a "pedir en Madrid lo que toda la vida nos han negado", en relación a la lucha contra el narcotráfico, los medios materiales y humanos y las medidas sociales que se reivindican para acabar con esta lacra.

Asimismo, recordó que son los miembros de Vigilancia Aduanera, junto con Guardia Civil y Policía Nacional, los que están "en primera línea" luchando contra el narcotráfico, los "hacen posible que muchos jóvenes en Europa no encuentren fácil acceso al mercado o al consumo de droga". "Eso es una labor que se hace desde aquí, porque la droga que entra por aquí no se consume aquí, y ellos son los que están velando por el futuro de los jóvenes, haciendo aquí de barrera de esa entrada de droga", añadió.

"Vamos a seguir reclamando a las administraciones más presencia policial, más medios de seguridad, y que nuestros agentes, que tan bien lo están haciendo, vuelvan todos los días a sus casas vivos", ha advertido Mena, insistiendo, una vez más, en la reclamación de Zona de Especial Singularidad, porque "el fenómeno del narcotráfico no está resuelto en el Campo de Gibraltar, y todos los medios y medidas de seguridad que se puedan aplicar para nuestros agentes siempre son pocas".