Izquierda Unida y Podemos La Línea exigen más personal en el Hospital

14 de Julio de 2021
Hospital La Línea.
Hospital La Línea.

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos La Línea han solicitado a la Junta de Andalucía el aumento de profesionales sanitarios en el Hospital de La Línea, ante la "vergonzosa falta de personal que sufre". Al mismo tiempo, han denunciado ante este hecho la "clamorosa pasividad" del alcalde Juan Franco.

Según un reciente informe elaborado por el Área sanitaria de Comisiones Obreras en el que se han estudiado siete hospitales comarcales de similares características y que cubren a una cantidad similar de población, el Hospital de La Línea es el que sale peor parado, mostrando unas carencias enormes de personal sanitario lo que conlleva una peor atención sanitaria a la población, tal y como han afirmado los grupos.

Concretamente, el sindicato denuncia que faltan "nada menos que 273 profesionales para que al menos pueda igualar la media del resto de hospitales estudiados". Ahora mismo, el Hospital de La Línea dispone de 705 profesionales sanitarios, lo que Izquierda Unida y Podemos tildan de "una absoluta vergüenza".

"Lo peor es que estas carencias se vienen sufriendo desde el día que se inauguró nuestro hospital y se han incrementado con el tiempo", han añadido. Las formaciones, de esta forma, dejan clara su postura respecto a la necesidad del Hospital y exigen a la Junta de Andalucía y al SAS, que destinen los "recursos necesarios" y "de forma urgente" para cubrir las carencias que han expuesto.

"¿De qué sirve que dispongamos de la mejor ratio de camas, quirófanos o camas UCI si carecemos de lo más importante que son los profesionales sanitarios? Necesitamos facultativos, personal no facultativo, administrativos y personal en prácticas, ya que disponemos de la ridícula cifra de 8 personas en prácticas, la cifra más baja de Andalucía", han criticado. 

Por ello, han señalado la aparente falta de actuación por parte del alcalde, "no está trabajando para que esta deficiencia sea subsanada". "La Junta de Andalucía gobernada por el PP, Ciudadana y apoyada por Vox nos discrimina descaradamente. Y nuestro alcalde está mucho más preocupado de su futuro personal que en la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía", han sentenciado.