jueves, agosto 5, 2021

La iniciativa solidaria de tapones de plástico recauda 800 euros para Nacho Llorant
L

Responsables del Grupo Padilla han hecho entrega de la recaudación por la recogida, en el último año, de tapones de plástico en varios centros educativos del municipio. Los 800 euros entregados por la empresa se han destinado al niño Nacho Lorant, de 7 años de edad y afectado de leucemia linfoblástica.

Se han recogido 3.750 kilos de tapones solidario, que la empresa ha redondeado a 4.000 kilos. El pago que se hace por ese tipo de material es a 100 euros la tonelada, pero como es una causa social lo han subido a 200 euros, por ello, asciende a la cifra de 800 euros entregada.

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, agradeció la labor de la empresa Grupo Padilla, tanto en el tema solidario como en la concienciación medioambiental que se realiza entre los escolares. Se mostró feliz por las buenas noticias de la recuperación de Nacho tras «dos años de calvario».

El gerente de la empresa Grupo Padilla, Manuel Padilla, ha anunciado que se han iniciado las gestiones con la delegación de Educación para la recogida de tapones en todos los centros educativos del municipio, destinado a la Asociación ‘Héroes sin capa’, a partir de septiembre.

El responsable de zona, Juanlu Ferrer, ha apuntado que abrirá el abanico para recoger también botellas, bricks, latas de aluminio, etc, para recoger más kilos de productos solidarios, además de inculcar a los niños la importancia del reciclaje.

Diego Lorant, padre de Nacho, anunció que su hijo está «casi terminando» con la enfermedad que padece y agradeció la solidaridad mostrada tanto por la empresa Grupo Padilla, como por los sanroqueños, y comentó que seguiría trabajando por la salud de los niños a través de la Asociación ‘Pequeños Héroes sin capa’.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti