jueves, julio 29, 2021

La Línea mantiene como festivos locales el 20 y 26 de julio
L

Los próximos días 20 y 26 de julio se mantendrán como festivos locales. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción informa que el próximo martes, 20 de julio, día del 151º aniversario de la ciudad y el lunes, 26 de julio, que hubiera coincidido con el denominado ‘lunes de resaca’, se mantienen como jornadas festivas a todos los efectos a pesar de la cancelación de la Velada y Fiestas. 

A pesar de la suspensión de la Feria de La Línea, por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas, ha querido reivindicar sus señas de identidad mediante la elaboración de un programa de actos que coincidirán con la Velada y Fiestas de la ciudad.

Esta programación «alternativa» prevista dará inicio el viernes, 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, con una misa al aire libre junto a la parroquia del Carmen, a las 10.00. Queda suspendida la procesión, así como el Domingo Rociero, aunque también se celebrará una misa rociera en la Plaza de la Iglesia, en colaboración con el párroco del Santuario de la Inmaculada y la Hermandad del Rocío. 

También el día 16, a las 12.30, se entregarán diplomas de agradecimiento a las 78 mujeres que han tejido los toldos de la calle de la Flores y a las 21.30 horas se encenderá el alumbrado extraordinario. Este viernes sin coronación será el «Día del Pescaito», iniciativa junto a Alaho con pretensión de institucionalizarse de aquí en adelante para el primer viernes de feria.

Otras actividades serán el «Día de la Japonesa», el 19 de julio, en el que las confiterías elaborarán pequeñas japonesas de degustación que se venderán en las pastelerías y tiendas de alimentación, así como en cafeterías. En esta iniciativa participan también Okey, Modelo, Moka y Berrocal.

El día 20, aniversario de la ciudad, el pleno institucional se celebrará a las 11.00 horas. Después se izará la bandera de La Línea en la glorieta de Carlos III con acompañamiento de la Banda Municipal de Música, y seguidamente, se descubrirá el monolito de Asansull por su 50 aniversario.

El 21 de julio, Día de la Mujer, además de un concurso de trajes de flamenca iniciativa de Apymell, se descubrirá el monumento a las tres gracias, que será engalanado de forma especial para ese día. 

Los días 23, 24 y 25, junto a la asociación Salmalandia, se va a celebrar el I Concurso de Baile de Verano “Ciudad de La Línea” en el Complejo Educativo Ballesteros con participantes de toda Andalucía.

Finalmente, y ya fuera de la semana, el 30 de julio actuará en el Ballesteros el artista Tony Zenet, con asistencia gratuita mediante invitación que se podrá recoger en diferentes puntos de la ciudad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti