domingo, agosto 1, 2021

El cantaor José Montoya Carpio, con Miguel Salado a la guitarra, actúa este sábado en la Peña ‘Fosforito’
E

La sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ acogerá este próximo sábado, 17 de julio, a partir de las 22:00, una velada flamenca a cargo del cantaor José Montoya Carpio, que estará acompañado a la guitarra por Miguel Salado.

Esta actividad, una más de las muchas que organiza la citada entidad para la promoción de todo lo relacionado con el cante jondo andaluz, cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

José Montoya Carpio, conocido como “el Berenjeno”, es un joven cantaor de Jerez de la Frontera. Procedente del barrio de la Plazuela, José Montoya pertenece a unas de las familias de más raigambre dentro del flamenco en Jerez, los Carpio, emparentados con los Moneo, Rubichis y Agujetas. Desde pequeño, José ha cantado en reuniones familiares con grandes artistas como Manuel Moneo, “el Torta” , Manuel Carpio “el Garbanzo”, “el Mijita” o su abuelo Alfonso Carpio, también llamado “el Berenjeno”. El joven Montoya Carpio debutó como cantaor en la peña ‘Don Antonio Chacón’ de Jerez, cosechando un gran éxito. Desde entonces, recorre peñas y festivales de toda España, siendo una de las grandes promesas del cante jondo andaluz.

La Peña Cultural Flamenca Fosforito fue fundada el 1 de septiembre de 1980 y cuenta con un largo historial en la localidad, habiendo contribuido notablemente a la difusión de la cultura flamenca, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía y charlas y conferencias sobre flamencología. En la actualidad cuenta casi con un centenar de asociados y tiene su sede social en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera que le fue cedido por el Ayuntamiento para su uso en 2009.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti