El PSOE incide en la necesidad de un plan de choque para los autobuses urbanos

15 de Julio de 2021
Reunión CSIF y PSOE Algeciras.
Reunión CSIF y PSOE Algeciras.

El PSOE de Algeciras ha iniciado una ronda de contactos con diferentes sindicatos para conocer la situación actual de las negociaciones sobre la bolsa de empleo en Algesa-CTA, además de otros aparentes problemas en esta empresa pública.

Los socialistas han mantenido una reunión con representantes de CSIF en la que han podido conocer más a fondo la situación que atraviesa CTA, encargada del servicio de autobuses urbanos de Algeciras. Por su parte, el PSOE ha afirmado que existen varios problemas con los servicios de autobuses urbanos, como la avería de los mismos, la falta de mecánicos o el aumento de retrasos, y han asegurado que ninguno de estos percances "han sido aún solucionados por el equipo de gobierno con José Ignacio Landaluce a la cabeza".

“Durante la reunión, los representantes del sindicato han puesto de manifiesto cuál es la realidad de este servicio, por el que una vez más hemos tendido la mano planteando soluciones. Entendemos que son muchas las mejoras necesarias, por ejemplo, en referencia a los trabajadores de los fines de semanas para cubrir los turnos en la limpieza o el aumento de la plantilla de mecánicos para atender las repetidas averías de vehículos”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Moreno ha comentado la necesidad de un plan de choque "urgente" para la mejora del transporte urbano. "Es un servicio público básico y por eso, es una situación indigna para una ciudad como Algeciras", ha sentenciado.

El grupo socialista reclama, de esta forma, el aumento de las frecuencias en las líneas de playa, a 3 y la 2 para ir y volver de Rinconcillo y Getares durante la temporada estival, así como en la inversión para la reparación de autobuses y solucionar los problemas de retraso por la cancelación de líneas.

“Landaluce vendió a bombo y platillo la municipalización del servicio de autobuses, pero se quedó en el titular. En este tiempo no ha sido capaz de modernizar ni adaptar el servicio para que sea de calidad. El ejemplo lo volvemos a tener en el pasado miércoles, cuando los vecinos de La Piñera se quedaron durante toda la mañana sin autobús. ¿Qué habrán hecho para acudir a sus citas médicas o al trabajo?”, ha incidido el concejal del PSOE.