domingo, agosto 1, 2021

Los alcaldes afectados por las fotovoltaicas se reúnen con Mancomunidad y Diputación
L

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene Macías, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, mantendrán una reunión este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento Castellar con los alcaldes de Casares, Gaucín, San Martín del Tesorillo, Jimena, San Roque y Castellar de la Frontera.

El objetivo es abordar la situación actual del conflicto derivado de la ubicación de los proyectos fotovoltaicos en sus respectivos municipios. En la reunión se tratarán de analizar los proyectos y solicitar una moratoria de estos a la Junta de Andalucía y Gobierno de España. Continuarán por elevar esa petición a otros organismos supramunicipales, en caso de ser necesario. Asimismo, avanzar en el apoyo de la Diputación de Cádiz a las reclamaciones de los consistorios.

Por último, se concretará un plan de acción para programar reuniones colectivas con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España donde continuar poniendo sobre la mesa las exigencias de los municipios afectados.

«A pesar de las dificultades que estamos encontrando, desde Castellar de la Frontera se continuará demandando alternativas a los trazados proyectados hasta agotar todas las vías que se encuentren en nuestras manos», ha afirmado el alcalde chisparrero Adrián Vaca.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti