Roja Directa anuncia que denunciará a Vox Los Barrios ante la Fiscalía por un delito de odio

15 de Julio de 2021
Jesus Tomillero 1
Jesus Tomillero 1

El presidente de la asociación Roja Directa Andalucía, Jesús Tomillero, ha anunciado en la noche de este jueves, 15 de julio, su intención de interponer una denuncia contra Vox Los Barrios por un delito de odio, tras las críticas y acusaciones vertidas por esta formación política contra la labor que se realiza en este municipio en defensa del colectivo LGTBI+.

Unas declaraciones de la coordinadora local del partido, Celia Fuentes, con su correspondiente nota de prensa, calificando los talleres de sensibilización que se imparten en Los Barrios como "lugares para el adoctrinamiento de los niños y adolescentes", han provocado una profunda indignación y malestar en Roja Directa, así como la determinación de llevar este asunto ante los Tribunales.

Fuentes, que ha aprovechado la ocasión para reclamar el llamado "pin parental", ha acusado al Consistorio de emplear "dinero de todos los barreños en publicidad y talleres con fines ideológicos", con el objetivo de "adoctrinar a niños de entre 3 y 17 años en horario escolar", y se ha mostrado muy crítica contra la concejal de Igualdad, Sara Lobato, por sus palabras en el acto del Día del Orgullo a las puertas de la Casa Consistorial.

El presidente de Roja Directa afirma que las acusaciones de Vox Los Barrios están "basadas en falsedades" e "incitan al odio contra el colectivo LGTBI" por lo que va a pedir también la intervención de la Junta de Andalucía. Además, se plantea interponer una denuncia por injurias. "Vox no puede decir que somos un chiringuito, porque eso es rotundamente falso. Nosotros no tenemos subvenciones por parte de ninguna administración pública, así que la coordinadora de Vox en Los Barrios deberá responder por ello ante la Justicia", advierte el presidente de Roja Directa.

"Nosotros acudimos a los centros educativos para formar en diversidad a los jóvenes, igual que trabajamos también con colectivos profesionales, como con las policías locales. Además, ofrecemos un servicio comarcal a las personas que sufren la lacra de la LGTBIfobia, algo que deberían hacer las administraciones públicas, y para lo que, afortunadamente, contamos con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Los Barrios", añade Tomillero.