Los Chichos y Luna llenan y encantan con sus canciones de siempre

16 de Julio de 2021
2021_Concierto_Los_Chichos_JMY_8875
2021_Concierto_Los_Chichos_JMY_8875

El ciclo de conciertos de Fiestas por barriadas no pudo empezar mejor. El Recinto Ferial de la Bahía se llenó al completo para el concierto que Los Chichos ofrecieron anoche, en el que no defraudaron y encantaron a un público entregado.

Los Chicos, con sus canciones de siempre, sus letras de la vida -muchas veces marginal- en los 80 principalmente, conectaron desde el primer momento con el público entregado y ansioso de corear y bailar sus canciones.

Antes, la sanroqueña Luna interpretó sus canciones más representativas, recibiendo, como siempre, el calor y los aplausos de sus vecinos.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, junto a otros ediles, tuvieron la oportunidad de saludar en camerinos a los artistas instantes antes de las actuaciones.

Estos, tanto en privado como desde el escenario, agradecieron la apuesta del Ayuntamiento de San Roque por seguir ofreciendo conciertos, con todas las medidas sanitarias y de seguridad, pese a los tiempos de pandemia.

El concierto estaba organizado por la delegación de Fiestas, que preside la edil María del Mar Collado, y se habían distribuido casi un millar de invitaciones gratuitas, ya que el aforo estaba limitado por cuestiones de Covid, y se llenó al completo.

Los Chichos es un grupo español integrado, en sus comienzos, por Juan Antonio Jiménez Muñoz artísticamente conocido como el Jero, y los hermanos Emilio y Julio González Gabarre. Después de que el Jero decidiera continuar su carrera en solitario en 1990, el grupo se reestructuró y actualmente lo forman los hermanos González Gabarre y Emilio González García Júnior, que es el hijo de Emilio. El Jero falleció en 1995.

La carrera musical del grupo comenzó en 1973 y continúan en la actualidad. En estos años han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendido más de 22 millones de copias. En todos estos años han obtenido 12 casetes de platino, 15 discos de oro y 13 discos de platino, incluyendo su último disco por descargas digitales, Hasta aquí hemos llegado (2008).

Los 10 mayores éxitos de Los Chichos han sido “Ni más ni menos”, “Mujer cruel”, “Son ilusiones”, “Sea como sea”, “Quiero ser libre”, “Amor de compra y venta”, “El vaquilla”, “La cachimba”, “Esto sí que tiene guasa”, y “Gitanos de piel morena”.

Luna García Perea se dio a conocer en el programa “Abanico de Coplas”, de Canal San Roque Radio y ha actuado en numerosas ocasiones en actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”. Luna, con tan solo 20 años, fue una de las cinco finalistas de “Se llama copla” 2016, de Canal Sur TV. A Luna le atrae el mundo de la música desde muy pequeña y ha participado en varios certámenes como la final del Concurso de Arte y Copla de la Asociación Amantes de la Copla.