No, el audio y la foto del herido de bala no es en La Línea

16 de Julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-16 at 12.22.03
WhatsApp Image 2021-07-16 at 12.22.03

Alerta bulo. Si en las últimas horas has recibido a través de WhatsApp y otras redes sociales un audio y una foto sobre un presunto tiroteo en La Línea, con un herido que aparece en la imagen ensangrentado, estás delante de un bulo. No, lo ocurrido no ha sido en La Línea, ha sido en Los Palacios, Sevilla.

Con el aviso de "reenviado muchas veces", vecinos de La Línea y el Campo de Gibraltar están recibiendo hoy en sus móviles de manera masiva la foto de un hombre tendido sobre la acera, ensangrentado, junto a varios agentes de la Guardia Civil. La imagen se está compartiendo viralmente acompañada además de un audio que dice que esto ha ocurrido en La Línea. Algo que no es cierto. "Mira Janet, en La Línea, frente al huerto de mi suegro, han matado a un narco de Sevilla que se había venido aquí a La Línea, algo ha pasado y le han pegado dos tiros", comentan en el audio.

Muy lejos de ser cierto. Se trata de un tiroteo ocurrido ayer jueves en Los Palacios y Villafranca, Sevilla, y por el que la Guardia Civil ya ha arrestado a ocho personas relacionados con este cruce de disparos, por una deuda de marihuana, en el que resultaron heridas dos personas. Así lo informó ayer mismo el diario ABC de Sevilla, y lo han confirmado a este medio distintos cuerpos policiales.

Así que ojo. Cuidado con los bulos y las informaciones falsas que se comparten viralmente y, en esta ocasión, una vez más, señalan injustamente y manchan la imagen de la ciudad de La Línea.