jueves, agosto 5, 2021

Farolillos en Torreguadiaro para recordar su feria
F

Vecinos de Torreguadiaro han decorado con farolillos de feria establecimientos, fachadas y calles, en los días en los que debía celebrarse la feria de esta barriada.

La delegación municipal de Fiestas entregó a comercios, colectivos y vecinos de la barriada de Torreguadiaro farolillos y banderas con los que crear ambiente festivo coincidiendo con las fechas en las que deberían haberse celebrado su feria, suspendida por la pandemia de covid. 

Así, ya se han adornado calles y plazas de Torreguadiaro, y en las próximas semanas ocurrirá lo mismo en el resto de los núcleos de población que no han celebrado la feria. Los vecinos pueden recoger próximamente este material en dependencias municipales.

La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, ha explicado que «a pesar de la suspensión de las ferias para evitar contagios, creemos que es posible mantener el espíritu de encuentro y fraternidad de nuestras ferias a través de la decoración de las calles y establecimientos del municipio».

En este sentido, «he solicitado a mis compañeros del equipo de gobierno que trasladaran a los vecinos de cada núcleo de población nuestro deseo de contar con su colaboración para engalanar las calles y plazas coincidiendo con las fechas en las que se debían celebrar las ferias».

«Al igual que el año pasado -indicó-, la respuesta está siendo muy positiva, y se han involucrado tanto los tenientes de alcalde de las distintas zonas como las comisiones de fiestas, colectivos, comerciantes y vecinos particulares. Es cierto que esta decoración no puede suplir al ambiente real de nuestras fiestas populares, pero sí nos lo puede recordar y animar de cara al próximo año, cuando las retomemos como símbolo del encuentro de los vecinos de todo el término municipal de San Roque», concluyó la responsable de Fiestas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti