Bolonia, elegida de nuevo como la playa más bonita de España

18 de Julio de 2021
16262487309951
16262487309951

La playa de Bolonia, en Tarifa, ha sido elegida como la playa más bonita de España según una encuesta elaborada por el diario El Mundo. No es la primera vez que una publicación, generalista o especializada, de tirada nacional, sitúa a esta playa tarifeña entre las mejores de todo el país.

En esta ocasión, en este ranking sobre las 10 playas más bonitas de España, elaborado por El Mundo atendiendo a los votos de sus lectores en una encuesta online, Bolonia (1.621 votos) comparte el podio con la playa Ses Illetes, Sant Ferrán de Ses Roques, en Formentera (686 votos), y la playa de Los Genoveses, Níjar, en Almería (648 votos).

"Hace unas semanas, con la llegada del verano, los lectores de elmundo.es eligieron su playa de España preferida a través de una encuesta en nuestra web. De entre los 20 espectaculares arenales del listado, había que decidir cuál era la mejor de nuestra geografía por su ubicación, la calidad de sus aguas y de sus arenas. Al cierre de esta edición, de los 8.315 votos emitidos, la favorita del público fue claramente la Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), con casi un 20% del total de los votos, más del doble que la segunda clasificada, la no menos bella Ses Illetes, en Sant Ferran de Ses Roques (Formentera), con un 8%", destaca El Mundo en este especial.

La publicación señala la gigantesca duna de fina arena blanca, rodeada de pinos, con alguna piscina natural y aguas turquesas, entre los atractivos de la playa de Bolonia. "En ella están hasta las ruinas de una antigua ciudad romana. Casi virgen, está en un espacio natural protegido y se accede por una carretera sinuosa desde la N-340 en dirección a Tarifa", añade.