Los algecireños Daniel García y Óscar Cantalejo deslumbran en la final de Tierra de Talento

18 de Julio de 2021
fotoefectos.com__final_6404385444731585234_
fotoefectos.com__final_6404385444731585234_

Los algecireños Daniel García y Óscar Cantalejo deslumbraron anoche en la final del programa musical Tierra de Talento. Aunque la victoria definitiva fue para Paul Thin en la categoría de adulto y la chelista Andrea Beltrán en la categoría infantil, los dos jóvenes cantantes de Algeciras volvieron a sorprender y encantar, levantando al público de sus asientos y lograron la unanimidad del jurado profesional. Estos chicos son unos prodigiosos.

El primero en subir al escenario fue el pequeño Daniel García, interpretando a Nino Bravo son su popular 'América'. Una actuación que le valió las cinco estrellas del jurado. Daniel García llegó a la final, con sus 9 años, como el finalista más joven de la cuarta edición de Tierra de Talento. Se presentó cantando a José Luis Perales en la fase de admisiones y volvió loco a público y jurado con su interpretación del Rey León en los desafíos. Para semifinales se decantó por 'Entre sobras y sobras, me faltas', de Antonio Orozco, una actuación en la que se estrenó con banda en directo. Anoche en la gran final, volvió a hacer gala no sólo de sus capacidades vocales sino también de su sensibilidad, su gusto y sentimiento al cantar. El pequeño algecireño le dedicó su actuación final a su profesor de canto, Rubén Cárdenas, y valoró su paso por este talent show musical como "una experiencia inolvidable, en la que he hecho un montón de amigos".

Pero en la gala final de anoche, Algeciras estuvo doblemente representada. El joven Óscar Cantalejo también enamoró sobre el escenario interpretando 'A mí manera' de Frank Sinatra. A sus 17 años, Óscar volvió a derrochar una chorro de voz poco acorde con su voz, un torrente, garra y poderío vocal que acompañó con una brillante interpretación sobre el escenario. El jurado también le otorgó sus cinco estrellas: "Ha sido tu mejor actuación, eres un prodigio".

Los miembros del jurado han alabado de este algecireño, desde su primera aparición, la melosidad, el buen gusto, tener una musicalidad exquisita y que acaricia cuando canta, como lo hizo con el tema 'You raise me up' de Secret Garden. Tras conseguir pasar a la semifinal en la repesca con la ranchera 'El Rey', compuesta por José Alfredo Jiménez, se metió en el bolsillo a Mariola Cantarero tras superar el reto de interpretar varios temas de Robbie Williams, el cantante favorito de la soprano granadina y miembro del jurado.

En la gran final, Óscar se ha superado a sí mismo con la versión en castellano de 'My way' de Frank Sinatra. Una de las canciones más conocidas y versionadas: 'A mí manera' del cantante norteamericano. Un tema que dedicó a sus padres. Valoró su experiencia por Tierra de Talento como "un sueño cumplido, he crecido como cantante y como persona".