'Colorín Colorada' llega este miércoles a Los Barrios para los más pequeños

19 de Julio de 2021
Taller infantil de arte rupestre en Los Barrios.
Taller infantil de arte rupestre en Los Barrios.

La Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ acoge esta semana la actividad 'Colorín colorada', un taller infantil sobre arte que se ofrecerá este miércoles 21 de julio y el jueves 22 de julio, a partir de las 11:00 horas, dentro del campamento urbano de verano organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

Es una iniciativa didáctica, dirigida por Fran Ramírez, en la que se enseña a los pequeños la magia de la luz y los colores como herramientas claves para el dibujo. Este taller se celebra después del éxito cosechado la pasada semana por el dedicado al arte rupestre, que, con el título 'Narradores de Historias', impartió la arqueóloga municipal María Agüera y se desarrolló también en dos sesiones los días 13 y 15 de julio, con el aforo al completo. En él, los niños que participaron pudieron aprender algunas claves sobre cómo pintaban los seres humanos del Neolítico y también por qué pintaban de ese modo.

La programación de este campamento urbano continuará la próxima semana con un taller sobre 'Reciclaje', los días 27 y 29 de julio. Además, para agosto están previstos talleres de 'Juegos populares', los días 3 y 5; 'Cine', el 10 y el 12; 'Música', los días 17 y 19, y 'Escape Room', los días 24, 26 y 31.

Las plazas para todas estas actividades están limitadas a quince y para asistir los interesados tienen que llevar a cabo su inscripción previa contactando a través del teléfono 681 172 811.