lunes, agosto 2, 2021

Inicio del taller ‘Aprovecha los recursos’ en San Roque
I

Este lunes 19 de julio comienza en el Departamento de Igualdad y Asuntos Sociales el taller ‘Aprovecha los recursos’, una iniciativa que se va a desarrollar en todo el municipio y que ha sido presentada por la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Esta cita se enmarca dentro de una serie de actividades preventivas y de promoción que se van a llevar a cabo, a lo largo de todo el año desde la delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, y consiste en enseñar a la población trucos y recursos para la vida diaria, y uso de nuevas tecnologías como el teléfono móvil para la realización de gestiones.

“El taller lo impartirá personal de la asociación comarcal Alternativas, dentro del convenio de colaboración que se firmó con la mencionada entidad, así como por personal de la propia delegación municipal”, ha anunciado la delegada de Igualdad y Asuntos Sociales.

El fin del taller ‘Aprovecha los recursos’ es informar y capacitar a la población usuaria de los servicios sociales mediante asesoramiento técnico, para optimizar los recursos propios, abordando temas como la gestión de la economía doméstica, trucos para ahorrar, priorización de los gastos en alimentación, vestuario, necesidades básicas relacionadas con la vivienda y la salud.

La necesidad de utilizar las nuevas tecnologías como herramienta para acceder a información personal relevante, así como para realizar trámites administrativos, hace necesario que en este taller se aborde también la utilización del móvil para realizar trámites administrativos: certificado digital, utilización del Ipasen, poder consultar pruebas médicas y acceder a ClicSalud, como ver y renovar la demanda de empleo, como pedir cita en el SEPE.

También se les facilitará a los participantes la información necesaria sobre como presentar reclamaciones, recursos y demás actos administrativos en caso de tener que solicitar la revisión o expresar su disconformidad ante cualquier resolución o decisión que les afecte con entidades bancarias, compañías de suministros, compañías de seguros, etc., así como presentar reclamaciones ante la oficina municipal del consumidor.

El taller ‘Aprovecha los recursos’ se llevará a cabo en San Roque casco urbano, así como en barriadas. En el mes de julio las actividades se desarrollarán en el casco urbano y a partir del mes de septiembre en las barriadas. La duración del taller será de cinco sesiones con frecuencia semanal y de una hora y media de duración cada una.

Mónica Córdoba ha expresado su satisfacción por llevar a cabo actividades de este tipo, donde se proporcionaran estrategias y herramientas, para que las personas puedan gestionar y aprovechar los recursos de los que dispone, realizándose así no sólo una actuación asistencial desde los Servicios Sociales, sino también unas actuaciones preventivas y de capacitación que ayuden a las familias a mejorar su situación, optimizar sus recursos y lograr que sean más autónomos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti