Los jóvenes del taller de cine en Castellar realizan un corto sobre las fotovoltaicas

19 de Julio de 2021
IMG-20210719-WA0021
IMG-20210719-WA0021

Los participantes del campamento de Cine e Idiomas ‘¡Por un planeta vivo! ¡Juntos filmamos!’, dirigido por MásCine y organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, preparan la cuenta atrás del estreno de su cortometraje. El equipo ha adelantado que la problemática local de las fotovoltaicas subyace en el transfondo de su argumento, en el que una mujer que ya no vive en el pueblo, regresa con su hijo pequeño para vender la parcela familiar, y, de repente, las cosas cambian.

El próximo jueves a las 22.30 horas en la Plaza Andalucía se estrenará la producción en la que 15 jóvenes locales e internacionales han trabajado durante diez días con el apoyo de un profesorado de excepción: el editor Laurent Dufreche, ganador de un Goya, el realizador de documentales, Mario Aranguren, que en la actualidad trabaja para Amazon Prime Video, el productor y fotógrafo Alain Coiffier, la docente de idiomas Maryse Capdepuy y la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Nadia Zumelaga.

Para Capdepuy, directora de Mascine, es “incalculable” el valor y la calidad de la formación que estos jóvenes están recibiendo. El hecho de que hayan decidido hacer una pieza de corte social donde exponen un debate local de plena actualidad sobre los valores de la actividad agrícola y el estilo de vida de los pueblos andaluces, lo hace todavía más enriquecedor.

Los jóvenes participantes cuentan con un equipo de filmación profesional y han realizado el guión, la producción y la posproducción del cortometraje. Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y el agricultor Juan Salido, conforman el reparto.   

Para finalizar el curso, antes del estreno del jueves, los participantes tendrán la oportunidad de pasar la tarde con el cineasta algecireño Alexis Morante, ganador de un Goya y un Grammy, que les hablará de su carrera, de las salidas profesionales del cine y disfrutarán junto de la proyección de sus cortos, con debate posterior.