sábado, julio 31, 2021

Adelante Algeciras pedirá llamar oficialmente al mercado ‘Hotel Garrido’
A

El grupo municipal de Adelante Algeciras presentará en el pleno del próximo viernes una moción para instar al equipo de gobierno a que nombre de manera oficial, «a la mayor brevedad posible», al mercado ubicado en la calle Sindicalista Luis Cobo como Hotel Garrido.

«Hoy por hoy, esta denominación es una realidad entre los ciudadanos de nuestra ciudad y esperamos que a partir de la aprobación de esta moción, se den los pasos necesarios para que en toda documentación oficial se nombre como Mercado Hotel Garrido», ha afirmado el portavoz municipal Javier Viso.

Asimismo, la confluencia de izquierdas solicita también la eliminación de la denominación Mercado de la Victoria en cualquier espacio público en el que éste aparezca física o documentalmente. En este sentido, Adelante Algeciras ha querido recordar el decreto 8063 del año 2020, que tenía como objeto del contrato «obras de impermeabilización de paramentos verticales en fachadas exteriores del Mercado de la Victoria, sito en la calle sindicalista Luis Cobos de Algeciras”.

Tal y como ha afirmado el grupo municipal, la delegación de Mercados trasladó un informe del Secretario General en el que se especificaba que en relación con la denominación oficial del Mercado Hotel Garrido no se había localizado ningún acuerdo relativo al nombre del citado mercado, «por lo que esta denominación tiene carácter tradicional, sin que exista nombre oficial”, ha apuntado.

“No es de recibo que un edificio público, con su nombre, haga honor a un hecho que más que victoria debería de significar derrota para todo aquel que mínimamente se pudiera considerar demócrata, pues esa referida victoria fue sobre un Estado democrático, libre y donde todos los ciudadanos tenían la posibilidad de elegir a sus gobernantes y participar de forma directa en la elaboración de las leyes”, ha lamentado Viso.

Además, Adelante Algeciras ha querido pronunciarse acerca de mantener ese nombre para el mercado, y afirma que está fuera de la legalidad vigente, «ya que no respeta ni la Ley 2/2017 de 28 de marzo de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, ni la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, que establecen la prohibición de nombrar espacios públicos con nombres que aludan, homenajeen o hagan apología del golpe militar de 1936 y el Franquismo”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti