Asansull regala una escultura a La Línea por ser "una ciudad inclusiva y solidaria"

20 de Julio de 2021
IMG_1417-2
IMG_1417-2

Inaugurada la escultura conmemorativa del 50º aniversario de Asansull 'La Línea, ciudad inclusiva'. Hoy ha quedado inaugurado el monolito que conmemora el 50º aniversario de la fundación del Grupo Asansull, ubicado en la avenida del Ejército, frente al pabellón polideportivo.

La obra, de 5,30 metros de altura sobre una superficie de 0,50 metros, lleva por título ‘La Línea, ciudad inclusiva’ y está formada por dos piezas de hormigón blanco que representan el abrazo y la unión de manos, con bajorelieves que dejan un espacio interior iluminado. Su diseño se inspira en la organización y la inclusión. La obra fue seleccionada mediante un concurso de ideas, siendo la propuesta de Sylvain e Ivan Marc, padre e hijo, la elegida. Ha sido la primera vez que ambos han trabajado de forma conjunta en La Línea, hecho que ha supuesto un añadido de emotividad para ambos.

La escultura, ha sido cedida gratuitamente al municipio por parte de Asansull, que ha corrido con todos los gastos de construcción y de instalación.