El punto de información del Parque Natural del Estrecho, reabierto al público

20 de Julio de 2021
expositiva
expositiva

El Parque Natural del Estrecho ha vuelto a abrir las puertas del punto de información el pasado 8 de julio, lugar donde se lleva a cabo la dinamización y la puesta en valor de este espacio natural, integrando la gestión participativa de los agentes sociales de la comarca del Campo de Gibraltar.

El horario de apertura de este punto de información es de miércoles a domingo desde las 9:30 horas hasta las 14:30 horas. El visitante podrá disfrutar en estas instalaciones de una zona expositiva e introducirse y mimetizarse en los valores ecológicos que nos ofrece el Parque Natural.

Desde el punto de información del Parque Natural del Estrecho se realizarán una serie de actividades a lo largo del año, desarrolladas a través del Programa de Dinamización, el cual incluye un Programa Regional: Naturaleza y Tú, dirigido a escolares y el programa aldea; Naturaleza Menuda, dirigido a la comunidad educativa, y Naturaleza para Todos, enfocado al visitante con diversidad funcional. Esta dinamización también cuenta con un Programa Propio dirigido al público en general, donde se realizarán distintos talleres que darán a conocer la flora, la fauna y la historia del Parque. Por último, esta programación desarrollará un Plan Local de actividades centradas en efemérides relacionadas con el ámbito ambiental. Hay que resaltar que muchas de estas actividades son gratuitas para el visitante.