domingo, septiembre 26, 2021

El PSOE urge al Ayuntamiento proteger la capilla del antiguo asilo San José
E

El PSOE de Algeciras considera urgente que se realicen actuaciones para proteger de las humedades a la capilla del antiguo asilo de San José, uno de los elementos de mayor valor de este inmueble junto al patio.

Los socialistas han recordado en la Comisión de Urbanismo «el gran valor histórico de este edificio para los algecireños, por lo que han solicitado que el Ayuntamiento proteja esta capilla como elemento de referencia del conjunto».

“Pudimos visitar las instalaciones hace unos días y comprobamos que se encuentran en una situación lamentable. Es cierto que cuenta con interesantes elementos como su disposición, las vidrieras o una gran escalera rematada con un pasamanos de hierro, pero la dejadez ha hecho mella en este edificio que tiene el techo de escayola desprendido y la cubierta en mal estado, entre otras muchas cosas”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Desde el PSOE proponen actuaciones urgentes que permitan preservar la capilla de las humedades, tales como un techo, sistema de protección por encima de la cubierta o pequeñas reparaciones que permitan proteger el patrimonio barroco-alemán de Algeciras. Esta intervención se debe realizar mientras se gestiona una más completa en todo el inmueble, que se debería extender a lo largo de su gran superficie.

“La capilla no es el único elemento importante del antiguo asilo, también el patio cuenta con gran potencial medioambiental al contar con varias especies de árboles y plantas que debemos preservar”, añade el viceportavoz municipal.

El Grupo Municipal Socialista confirma que se encuentra realizando un estudio para proponer actuaciones para el conjunto, aunque admite que es difícil debido al irregular estado de conservación del espacio y estructura del edificio. La actuación que se haga deberá facilitar la integración del inmueble con la zona de la plaza Andalucía.

“El antiguo asilo San José acumula años de abandono. Landaluce lleva diez años en el gobierno local y no ha hecho nada. Mientras, cada vez es más tarde para realizar una actuación en el inmueble”, concluye Fernando Silva.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti