Franco teme que el deterioro del antiguo hospital haga barajar incluso su demolición

Francis Mena
Periodista
21 de Julio de 2021
Captura de pantalla 2021-07-21 a las 17.54.04
Captura de pantalla 2021-07-21 a las 17.54.04

Hace unos días un ciudadano compartió en redes sociales imágenes del estado en el que se encuentra el antiguo hospital de La Línea, que va camino de convertirse en un cascarón saqueado o en algo mucho peor. Su deterioro comenzó hace tres años cuando cerró tras la apertura del Hospital Comarcal y la situación, según reconoce el alcalde, Juan Franco, es complicada y teme que debido a su deterioro acabe incluso por barajarse su demolición.

El alcalde, durante su última entrevista en 8Directo, expresó que "la pelota está en el tejado de Tesorería General de la Seguridad Social", propietaria del edificio y con el que el Ayuntamiento de La Línea pretende mantener una reunión para intentar desbloquear una situación que supone "un problema enorme"

El edificio sufre desde su cierre un "progresivo estado de deterioro que se incrementa" por los actos vandálicos. "El problema se acrecienta porque junto a este edificio Hogar Betania, que está a punto de regularizar su situación, el edificio de la residencia de ancianos que era de Diputación y que asume el Ayuntamiento, que vamos a sacar una concesión de dominio público, y el antiguo hospital municipal que está conectado con este y que la idea es que vayan los juzgados", explicó el alcalde.

Juan Franco desea que el edificio del antiguo hospital sirva en un futuro como equipamiento público como un centro educativo o de la policía. "Su estado de deterioro es tal que no sé si hay que barajar incluso la demolición del mismo, de momento estamos esperando a la reunión", aclaró.

Según el alcalde, este edificio era el motor económico de la barriada de San Bernardo y que ahora mismo se ha convertido "en un caos". Reconoce que no hay una solución inmediata y desveló que Tesorería entiende que "si el ayuntamiento quiere hacer uso del edificio tiene que pasar por caja". "¿Cuánto nos puede costar el edificio y cuánto acondicionarlo? Imposible", expresó Juan Franco.