domingo, septiembre 26, 2021

Jesús Tomillero, nuevo tiktoker contra la LGTBIfobia en el deporte
J

junta

Jesús Tomillero y la asociación que preside, Roja Directa Andalucía LGTBI, dan el salto a Tik Tok para reforzar su activismo y compromiso con el colectivo LGTBI, continuando en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para los miembros de este colectivo.

Y es que, en concreto, Tik Tok España prepara una campaña contra la LGTBIfobia en el deporte, que será lanzada al publico el próximo lunes 26 julio y de la que Jesús Tomillero será su imagen. Tomillero es el primer árbitro en España en salir públicamente del armario en el mundo del fútbol, hablando abiertamente de su orientación sexual. Un hecho que le llevó a sufrir de cerca la LGTBIfobia en el deporte y por lo que recibió más de 1.500 amenazas de muerte por redes sociales, lo que le obligó a retirarse de su gran pasión, el arbitraje.

Esta y otras historias, experiencias de vida, es lo que pretende compartir Tomillero desde su cuenta oficial de Tik Tok, que ya ha sido verificada, y con la que quiere acercar su mensaje a los más jóvenes. Tomillero ya ha recibido un curso de formación para el uso de esta red social, tan de moda entre los más jóvenes, como herramienta de sensibilización y concienciación.

Además de contenidos diarios como fotos y vídeos con mensajes a favor del colectivo, invitando a la participación y la reflexión, se lanzarán también directos mensuales en los que es posible la interacción en directo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti