domingo, agosto 1, 2021

Los Barrios impulsa la primera muestra de cine y audiovisual ‘Antonio Moreno’ el 3 y 4 de septiembre
L

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han participado esta mañana en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Odéon Multicines, dentro del centro Bahía Plaza de Palmones, para presentar el cartel, la programación y todos los detalles de la I Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’, que se celebrará los días 3 y 4 de septiembre. 

Dicha presentación también ha contado con la presencia del propietario de la productora ‘ELOJOFILMS’, Javier Salazar, como promotor de la iniciativa, junto al Ayuntamiento, y el director de Odeón Multicines, Antonio Vera, junto al director gerente de Bahía Plaza, Rubén Montes, como colaboradores en este evento.

Esta muestra dedicada a las artes cinematográficas y audiovisuales tiene por objetivo dar a conocer tanto la producción que se realiza en el Campo de Gibraltar como el trabajo de los profesionales del sector originarios de esta comarca.

La cita se desarrollará en dos jornadas. Una primera, e inaugural, el día 3 de septiembre, en la que, tras la apertura oficial, se proyectará el largometraje “La Roca”, del realizador Raúl Santos, que obtuvo el premio como mejor documental europeo en el festival de Sevilla de 2011. Y una segunda, dedicada a la exhibición de cortometrajes y videoclips, en la que, además, también se llevará a cabo la proyección de los vídeos finalistas sobre Los Barrios y su entorno del concurso convocado al efecto, así como la correspondiente entrega de premios.

En esta segunda jornada de la muestra se podrán ver los cortometrajes “BLA BLA BLA” (2015), de Alexis Morante, rodado en Algeciras; “LA ÚLTIMA VÍCTIMA” (2011), de Ángel Gómez Hernández, rodado en varias localizaciones de Castellar de la Frontera; “LUZ VERDE” (2019), del algecireño Juanma Díaz Lima, con el ganador del Goya Manolo Solo, y “LA VALIJA” (2021), del linense Miguel Becerra, con la actuación de Ángel Garó.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha destacado la necesidad de promover acciones de este tipo para reactivar la cultura, en general, que ha sido una de las más castigadas por la crisis provocada por la pandemia de covid-19, y para promover, en particular, el sector del cine, que tiene un excelente futuro con los grandes talentos que han surgido y continúan surgiendo en la comarca.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura ha explicado que la idea del proyecto es “dar más visibilidad a la fértil cantera de cineastas que se han labrado o están labrándose una carrera de éxito, tanto dentro como fuera del Campo de Gibraltar, y una mayor difusión a su obra”. 

El director gerente de Bahía Plaza, Rubén Montes, y el director general de Odeón Multicines, Antonio Vera, han expresado su agradecimiento por poner en valor las excelencias del centro, recientemente reformado y con unas de las mejores salas de cine de toda Andalucía.

Con esta muestra se rinde también homenaje a la memoria del actor y cineasta Antonio Moreno (1887-1967), vinculado con el municipio de Los Barrios en su juventud, que llegó a ser latin lover en los Estados Unidos en la época del cine mudo y que se codeó con las grandes estrellas del firmamento cinematográfico en la década de los veinte del pasado siglo como Greta Garbo, Pola Negri, Gloria Swanson y Clara Bow, entre otras. Participó en más de un centenar de películas, dos de ellas ya en el período del cine sonoro, y dirigió cuatro largometrajes, ganándose un hueco en el Paseo de la Fama de Hollywood.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti