Picardo rechaza la propuesta de negociación de Europa para el fin de la Verja

21 de Julio de 2021
Picardo cree que lo mejor para Gibraltar es un acuerdo tipo Schengen y elogia la "sensibilidad inédita" de González Laya
Picardo cree que lo mejor para Gibraltar es un acuerdo tipo Schengen y elogia la "sensibilidad inédita" de González Laya

El Gobierno de Gibraltar asegura tomar nota del proyecto de mandato de negociación que ha sido publicado por la Comisión Europea en torno a las relaciones futuras con Gibraltar tras el Brexit y advierte no estar conforme.

Al respecto, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha señalado que "el proyecto de mandato de la UE es una cuestión que les atañe a ellos, por supuesto. Pero debo decir que, sobre la base del actual borrador, no hay ninguna posibilidad de constituir la base de un acuerdo. Trabajaremos estrechamente con el Reino Unido, especialmente con el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, para seguir buscando los mejores resultados posibles para Gibraltar.”

Desde el Gobierno del Peñón aseguran que "en muchos aspectos, el mandato se aleja de forma poco conveniente del Acuerdo Marco convenido por el Reino Unido y Gibraltar con España, el 31 de diciembre del año pasado. Como resultado, desafortunadamente, el mandato puede no conformar la base para la negociación de un acuerdo sobre un Tratado del Reino Unido con la UE".

"Seguiremos trabajando con el Gobierno del Reino Unido mientras exploramos todas las posibilidades. Además, también seguiremos trabajando para estar preparados, en caso de que no haya un resultado negociado con la UE y de que Gibraltar no disfrute en el futuro de una relación basada en un Tratado con la UE", concluyen desde la Roca.