Podemos Los Barrios reclama nuevas medidas para frenar los contagios

La formación morada lamenta el aumento en la tasa de incidencia de los casos por Covid-19 y reclama la aplicación de medidas a nivel local para tratar de frenar los casos.

21 de Julio de 2021
Rafael Oliva Podemos Los Barrios.
Rafael Oliva Podemos Los Barrios.

La incidencia en Los Barrios se ha situado en 336 casos por cada 100.000 habitantes, lo que evidencia el crecimiento desde los 25 casos existentes el 2 de julio. Este aumento ha sumado el fallecimiento de una persona por Covid-19 en el municipio.

"En vistas al aumento de casos en nuestra villa, pedimos al equipo de gobierno que adopte una serie de medidas de contención, como la elaboración de una guía de recomendaciones, la desinfección de lugares de elevada concurrencia pública, intensificar los controles policiales en el cumplimiento de las medidas ya establecidas, o incluso hacer obligatorio el uso de la mascarilla, como ha ocurrido recientemente en Tarifa y han comenzado a descender los casos", ha declarado Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios.


"No hay que esperar que los casos lleguen a mil para aplicar algunas medidas", ha añadido Oliva, "si se actúa ya, podremos evitar nuevos contagios e incluso prevenir más fallecimientos. Sería interesante que el 100x100 y el PP dejasen por un día de hacerse tantas fotos y se dedicaran a trabajar por su pueblo", ha finalizado el concejal. 

La formación morada espera, en esta línea, que se apliquen medidas en la menor brevedad, "ya que está en juego la salud y la vida de 24.000 barreños".