domingo, agosto 1, 2021

San Roque adquiere un nuevo furgón de de Protección Civil adaptado a personas con movilidad reducida
S

El Ayuntamiento de San Roque ha adquirido un nuevo furgón habilitado para el transporte de personas con problemas de movilidad o con discapacidad. Protección Civil será la encargada de gestionar este nuevo vehículo.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, han comprobado la eficiencia de este nuevo vehículo. Personal de Protección Civil demostró que el nuevo furgón cumple con las expectativas, ya que podrá transportar a dos personas en sillas de ruedas, además de otras seis personas en los asientos del vehículo.

El furgón dispone de una rampa elevadora para personas con deficiencia de movilidad, y va a ser utilizado para el transporte de estas personas allí donde se requiera, como por ejemplo visitas médicas, hospital, traslados, e incluso a la playa, en aquellas personas que no tengan la posibilidad desplazarse en vehículos normales.

En la presentación del furgón, el alcalde señaló que aunque no es una obligación del Ayuntamiento, se encuentra muy satisfecho de poder ofrecer un servicio que ahonda en la igualdad de todos los ciudadanos de San Roque.

Ruiz Boix reconoció que el anterior vehículo no reunía las mejores condiciones y por eso se optó por la adquisición de este nuevo furgón, cuya entrega se ha visto retrasada por adaptación del mismo para las personas con déficit de movilidad. El alcalde señaló que, fundamentalmente, el furgón va a ser utilizado para las personas de las Residencias de Mayores, aunque también para cualquier otra personas del municipio que lo necesite.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti