El PSOE destaca la inversión que Diputación hace en La Línea

22 de Julio de 2021
Rueda prensa Araujo
Rueda prensa Araujo

La ejecutiva local del PSOE de La Línea aplaude la inversión que la Diputación Provincial de Cádiz va a financiar en el municipio linense para la reurbanización de la calle Crespo, proyecto al que destinará 570.000 euros, según aprobó ayer la institución en sesión plenaria.

Esta obra se encuentra incluida dentro del nuevo Plan Invierte 2021, que este año está dotado con 21 millones de euros para toda la provincia, atendiendo de este modo el Gobierno socialista de la Diputación la demanda cursada en tal sentido desde nuestro Ayuntamiento. Esta cantidad se complementará con las del Plan Extraordinario de Inversiones Dipuinvert, que está dotado con otros 16 millones de euros.

Con la suma de las cinco ediciones del Plan Invierte y la del Plan Extraordinario de Inversiones, se va a invertir desde la Diputación en los ayuntamientos y ELAS de la provincia más de 94 millones de euros.  Todas estas inversiones están condicionadas a ser necesarias para la ejecución de las competencias propias de los municipios. Además, el reparto de los 21 millones de euros se ha realizado en base a peso poblacional, estableciendo tramos según el tanto por ciento de población de la entidad con respecto al total de la provincia.

Los socialistas linenses subrayan que se trata de "otro botón de muestra de la excepcional atención que las administraciones gobernadas por el PSOE vienen prestando a La Línea, hasta el punto de convertirse en las principales entidades inversoras en en el municipio". "Reiteramos lo absurdo que resulta la alocada iniciativa del alcalde de plantear una consulta popular para transformarla en ciudad autónoma, cuando la realidad es que todas las obras que se están llevando a cabo en nuestro término municipal proceden de financiación exterior, y ello por no hablar de las que quedan por hacer, como el caso del futuro estadio", añade.