Guardias civiles en prácticas se incorporan a la Comandancia de Algeciras

22 de Julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-22 at 19.47.40
WhatsApp Image 2021-07-22 at 19.47.40

Guardias civiles en prácticas se incorporan a la Comandancia de Algeciras para completar su formación académica. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Francisco Almansa, han recibido este jueves a los 41 guardias civiles alumnos procedentes de la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid).

Los guardias alumnos en prácticas completarán su formación académica con un periodo de prácticas de un año distribuidos en distintas Unidades de la Comandancia, tales como los Puestos de Seguridad Ciudadana de San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Tarifa, Los Barrios, Torreplata y Facinas y el Puerto de Algeciras y la Aduana de La Línea en la especialidad de Resguardo Fiscal.

El acto de recibimiento se ha celebrado en el Auditorio Millán Picazo, de la Autoridad Portuaria de Algeciras, donde tanto el subdelegado del Gobierno como el Coronel Jefe de la Comandancia les han dado la bienvenida y han resaltado la importancia de haber elegido una Comandancia con el nivel de actividad policial como la de Algeciras para completar su formación.

A continuación se les expuso una presentación sobre la organización y funcionamiento de la Comandancia al objeto de ambientarles con las peculiaridades del Campo de Gibraltar.

Prestarán servicio junto a Guardias Civiles profesionales y serán monitorizados por los instructores que les han sido asignados. Las funciones principales que desarrollarán durante este periodo serán de seguridad ciudadana y de resguardo fiscal.