Ruiz Boix acusa de "deslealtad institucional" a la Junta de Andalucía

22 de Julio de 2021
Ruiz Boix.
Ruiz Boix.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado de "deslealtad institucional" a la Junta de Andalucía, en concreto al delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, quien recientemente visitó la ciudad, sin reunirse con la alcaldía.

El alcalde ha criticado que Rodríguez realizara una visita al municipio, “como nos tienen acostumbrados desde la Junta tanto los cargos del PP como de Ciudadanos, no tuvieran contacto con los representantes de todos los vecinos de San Roque”. Ruiz Boix, además, ha incidido en que el delegado territorial anunciara “algo parecido a un proyecto de refuerzo de unos juzgados altamente saturados, con escaso personal, y que únicamente lo que proponía son campañas de horas extraordinarias por la tarde, y en ningún caso propone la ampliación de la plantilla, tan necesaria en cada uno de los tres juzgados”.

En este sentido ha acusado al delegado territorial de “olvidarse, después de dos años y medio, de los compromisos que tenía al iniciarse el mandato, cuando señalaba que estaba previsto en los primeros presupuestos de este Gobierno, el del cambio hacia atrás, de hasta 380.000 euros para ubicar la nueva sede de justicia de San Roque”.

“Transcurrido dos años y medio nos encontramos con que no han hecho absolutamente nada, porque no hay ninguna redacción de proyecto, y no hay ninguna localización de donde irán esos futuros juzgados”, ha declarado el alcalde. “Lo único que hemos conseguido en esta fecha es que venga, no sé si con nocturnidad y oculto a realizar este insuficiente anuncio", ha lamentado Ruiz Boix.