martes, septiembre 28, 2021

Ruiz Boix llama a la responsabilidad en las reuniones privadas ante el aumento de contagios
R

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, han presidido hoy una reunión en la que se ha analizado las medidas que se deben adoptar para prevenir el covid en las distintas actividades de ocio que se van a llevar a efecto en el municipio programadas por el Ayuntamiento.

En esta Junta Local de Seguridad han estado presentes los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, de Fiestas, María del Mar Collado, de Juventud, David Ramos, así como miembros de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y personal de la delegación de Fiestas.

Desde el Ayuntamiento se asegura que las medidas de prevención del COVID-19 van a estar presentes en todas las actividades, garantizándose que los ciudadanos tengan la información necesaria para cumplir con las medidas sanitarias dictadas desde la Junta de Andalucía en cada momento.

Sin embargo, tanto el alcalde como el subdelegado del Gobierno han pedido a los ciudadanos que realicen un ejercicio de responsabilidad en las reuniones personales que mantienen a lo largo del verano, en especial guardando la distancia de seguridad y utilizando la mascarilla.

En la Junta Local de Seguridad se ha analizado la situación de la pandemia en el municipio, y aunque se ha constado que los números son inferiores a la media en la comarca e incluso en Andalucía, se está registrando un aumento en el número de casos entre la población juvenil, e incluso la utilización de camas hospitalarias en un mayor número.

Por ello, se realiza un llamamiento para que en especial los jóvenes, aunque también las personas vacunadas que se está viendo que pueden contraer la enfermedad, no bajen la guardia en lo que a la prevención del covid se refiere.

El alcalde recordó que se van a realizar numerosas actividades en los 10 núcleos de población de San Roque “para sumarnos a las actividades de recuperación económica, ya que los feriantes y el mundo del ocio también tienen derecho a recuperar la actividad económica y el empleo”.

“Todas las actividades municipales tienen respeto total a las exigencias sanitarias dictadas por la Junta, pero ruego que en esos encuentros familiares y privados, se hagan con respeto a las normas sanitarias, porque aunque la campaña de vacunación va muy bien en todo el país, se están produciendo contagios entre los jóvenes”.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que “hemos estado viendo la manera de colaborar para que todas las actividades programadas por el Ayuntamiento este verano se realicen de la manera más segura, pero debemos incidir en la necesidad de responsabilidad individual”.

Pacheco apuntó que “se está notando un incremento en los contagios entre los jóvenes, y hay que recordar que seguimos conviviendo con el virus y con una pandemia, y todavía está habiendo muchos contagios y se está aumentando la presión hospitalaria”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti