domingo, septiembre 26, 2021

Javier Malla seguirá al mando de UDEA Algeciras
J

La junta directiva del Club Baloncesto UDEA Algeciras cerró ayer la renovación de Javier Malla como entrenador del primer equipo, que de nuevo volverá a militar en la LEB Plata, la tercera división del baloncesto en España.

Con esta renovación ya son cinco las temporadas, dos en Liga EBA y tres en LEB Plata, en las que Malla va a dirigir al equipo algecireño, el de mayor escalafón de la provincia de Cádiz en lo que a baloncesto se refiere.

La consecución de la permanencia deportiva la pasada temporada, al haber quedado en noveno lugar de la clasificación, se suma a otros éxitos del club algecireño en temporadas anteriores. Hay que recordar que en la anterior temporada se logró una más que meritoria quinta plaza de entre 24 equipos en su primera temporada en LEB Plata; en la segunda en Liga EBA fue campeón, con una campaña espectacular en la que se mantuvo invicto 14 jornadas, logrando el ascenso en la final four; y en la primera temporada en EBA, se quedó a las puertas de la final four.

Tras hacerse pública la renovación del entrenador, este comentó: “Echamos a andar una nueva temporada con la ilusión de recobrar la normalidad en los pabellones. La temporada pasada fue dura, seguro que el próximo ejercicio todo irá mejor”. “Lo importante ahora es que nuestra afición vuelva a arropar al equipo como siempre lo ha hecho porque será una temporada muy exigente”, expresó.

Tras esta renovación, el club ya trabaja para la renovación y la contratación de los jugadores que conformarán la plantilla de Damex UDEA esta temporada. El entrenador prevé iniciar los entrenamientos a mediados de agosto, una vez que regrese de su participación en el staff técnico de la selección de Gibraltar de Baloncesto, que disputará el Europeo en Dublín del 8 a l 16 de agosto.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti