sábado, octubre 16, 2021

La nueva oficina municipal de Los Cortijillos atiende a más de 750 personas en cuatro meses
L

La delegación de Los Cortijillos, que dirige May Gallego, ha hecho balance de la labor que se ha llevado a cabo desde la oficina municipal de este núcleo de población desde su cambio de ubicación el pasado mes de marzo. En tan solo cuatro meses en su nuevo emplazamiento esta instancia de la administración local ha atendido a más de 750 vecinos que han acudido a sus instalaciones para efectuar diferentes trámites administrativos o plantear quejas y sugerencias.

Desde su traslado, la nueva oficina municipal, abierta en el inmueble en el que se encontraba el antiguo centro de salud, situado en la calle Algeciras, y convenientemente reformado para tal fin, cuenta con acceso al registro general de entrada, para la recepción de toda clase de documentos que los ciudadanos quieran dirigir a las diferentes áreas del Ayuntamiento, y también al padrón, desde el que se pueden expedir certificados y justificantes de empadronamiento. Además, la oficina fue dotada con más medios materiales y más personal, pasando a tener dos empleados en lugar de uno, lo que ha mejorado sensiblemente la asistencia que se presta a los usuarios.

“De acuerdo con las estadísticas, las gestiones más solicitadas por los habitantes de Los Cortijillos y su entorno han sido precisamente las relacionadas con el registro y el padrón, servicios que antes no tenían a su disposición, de manera que se veían obligados a desplazarse hasta Los Barrios. Aunque también se ha dado curso a muchas peticiones sobre cuestiones de alumbrado, limpieza, poda de árboles, mantenimiento de equipamientos e infraestructuras, etcétera”, explica Gallego.

“Está claro que tomamos una buena decisión al cambiar de ubicación la oficina y poner en ella más medios materiales y humanos. Gracias a ello, se están viendo los resultados. Los vecinos y las vecinas de Los Cortijillos están siendo atendidos con mayor eficiencia en sus relaciones del día a día con nuestro Ayuntamiento y, además, disponen de un centro de salud de alto nivel y calidad en el edificio multiusos”, señala la edil.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti