La Politécnica homologa su denominación y ya es Escuela Técnica Superior de Ingeniería

23 de Julio de 2021
politécnica 1
politécnica 1

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha cambiado su denominación. Este cambio de nombre es algo más que un nuevo rótulo en la fachada principal del remodelado edificio que alberga su intensa actividad docente, científica y de transferencia, convirtiéndola en el epicentro del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz. Esta decisión constituye un paso formal relevante dentro de la estrategia de modernización y mejora permanente del centro. De este modo, y tras cumplir todos los requisitos y exigencias, pasa a ser la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA). 

Este nuevo nombre sirve para identificar la Escuela con sus homólogas de gran prestigio nacional e internacional en el ámbito de las Ingenierías Industrial y Civil. Una denominación que proyecta al centro hacia el futuro, pero que cuenta con el sólido aval de casi 50 años de experiencia académica y científica,  formando a ingenieros en distintas especialidades del más alto nivel, ofreciendo tasas de empleabilidad cercanas al 100%; muy por encima de la media del sistema universitario español. Prioriza una enseñanza personalizada gracias al tamaño de los grupos de formación, que permite, además, acceso a programas de movilidad nacionales e internacionales para completar el proceso formativo. 

En opinión de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, “esta nueva denominación abandera un programa de renovación con el que queremos impulsar su relevante papel dentro y fuera de nuestras fronteras. En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras nuestros estudiantes se podrán seguir formando con nuestros grados de Ingeniería Industrial, máster universitario de Ingeniería Industrial; grado en Ingeniería Civil y máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; además de otros másteres profesionales como son: en Prevención en Riesgos Laborales y en Energías Renovables y Eficiencia Energética”. Y hacerlo, compartiendo los mismos estándares formativos y denominativos de los centros de ingenierías de mayor reputación. Somos –ha añadido-, en consecuencia, “la mejor elección para garantizar una formación superior técnica en ingenierías con una conexión con las empresas e industrias del entorno que garantiza a nuestro alumnado una elevada empleabilidad”.