martes, septiembre 28, 2021

Ayuntamiento y Consejo Local de Cofradías firman un convenio para promocionar la Semana Santa
A

El Ayuntamiento de Tarifa y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han recogido por escrito, en un convenio de colaboración, el compromiso mutuo de realzar la Semana Santa local. El acuerdo, que establece las bases del trabajo conjunto para la promoción cultural, turística y artística, ha sido valorado este lunes, 26 de julio, por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; el concejal de Cultura, Francisco Terán; y los representantes de la junta saliente del Consejo, Jordi Trujillo y Antonio Villalón, así como el nuevo presidente, David Robles.

Según se ha destacado dese el equipo de gobierno municipal, «el convenio es fruto de una apuesta conjunta por realzar el gran valor cultural, turístico y artístico de la Semana Santa tarifeña». En este sentido, por primera vez se recogen, por escrito, el compromiso y responsabilidades de ambas partes en la organización y desarrollo de los desfiles procesionales. «Aspectos logísticos como la seguridad ciudadana, el montaje y desmontaje de itinerarios, o las adaptaciones del tráfico quedan así plasmados en un documento que apuesta, además, por la promoción de la Banda Municipal de Música, o el fomento del embellecimiento de fachadas y balcones en los diferentes itinerarios».

Pero, según se añade desde el Ayuntamiento, el acuerdo va más allá. Sienta las bases de la colaboración, participación y contribución de ambas partes, y permite, en este primer año, “un marco global desde el que empezar a trabajar, en la antesala de unos desfiles procesionales que esperamos, se volverán a recuperar”.

Así lo expresaba el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, que apuntaba al objetivo de ir aumentando el presupuesto destinado a un convenio gestado en tiempos de pandemia, sin desfiles procesionales, pero que anualmente tratará de responder a las aspiraciones del mundo cofrade. “Estamos satisfechos de este trabajo conjunto, resultado de una escucha activa. Esperamos que sea muy fructífero y, sobre todo, confiamos en que los desfiles procesionales puedan volver a las calles de Tarifa cuanto antes”.

Por su parte, Francisco Terán ha incidido en el valor “cultural, turístico y artístico de la Semana Santa tarifeña”, que atesora una imaginería de gran valor, y ha añadido que con ese acuerdo “se recoge el compromiso firme del Ayuntamiento en la promoción de lo que nos confiere señas de identidad como comunidad». Terán Reyes ha agradecido además el esfuerzo e implicación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, saliente y actual para la redacción definitiva de un acuerdo que ha llegado tras años de trabajo.

En este punto tanto anterior permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representado por Jordi Trujillo, como el nuevo presidente del Consejo, David Robles, se han mostrado «satisfechos» con un convenio que confiere “seguridad y fuerza” en la promoción de la Semana Santa en su sentido más amplio.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti