Lobato hace un llamamiento a “extremar la prudencia y la responsabilidad” frente al Covid

26 de Julio de 2021
Sara Lobato recuperada de Covid
Sara Lobato recuperada de Covid

La alcaldesa accidental de Los Barrios, Sara Lobato, ha apelado este lunes, 26 de julio, a la responsabilidad y prudencia de los vecinos y vecinas de la Villa para que “extremen las precauciones” frente al coronavirus. Lobato ha realizado esta petición pública tras conocer las cifras de contagio del municipio, cuya tasa de incidencia acumulada se ha situado este lunes en 601 casos por cada 100.000 habitantes, tras los nuevos contagios registrados.

“Este lunes hemos sumado 65 nuevos positivos y tenemos que ser capaces de atajar entre todos este incremento de casos y volver a cifras más bajas de la tasa de incidencia. Es verdad que cada vez hay más vecinos y vecinas vacunados, pero no podemos bajar la guardia, y en especial nuestros jóvenes, donde se está viendo que está afectando más este virus y también en las reuniones familiares”, ha comentado.

Lobato ha apuntado que “la prudencia y la responsabilidad de todos nos permitirá reducir estas cifras. Tenemos que seguir cumpliendo con la normativa y las medidas preventivas que todos ya sabemos como el uso de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos continuamente. Con la implicación y la colaboración podremos garantizar la seguridad y la salud de toda la ciudadanía barreña”, concluye.