'Trueno' llena la Plaza de las Constituciones

26 de Julio de 2021
c-2
c-2

El rapero 'Trueno' protagonizó el pasado domingo en la Plaza de las Constituciones de San Roque el primero de los grandes conciertos que se ofrecerán este verano en San Roque. La plaza sanroqueña se llenó de seguidores del cantante. El evento contaba con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque.

Este concierto, que se enmarca en la Gira 'Atrevido Tour 2021', ha llevado al joven rapero argentino a solo tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y San Roque, con lo que el éxito no se hizo esperar.El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, y otros ediles, tuvieron la oportunidad de saludar a los integrantes de la gira, en especial a “Trueno”.

Como telonero del rapero actuó el sanroqueño DJ Michael Think, que mezcló temas de actualidad ante el público que llenó la plaza. Mateo Palacios Corazzina, 'Trueno', es un rapero y freestyler argentino (La Boca, Buenos Aires; 25 de marzo de 2002). Es conocido principalmente por su sesión de freestyle «BZRP Freestyle Sessions #6», hecha en colaboración con Bizarrap, y por la canción «Mamichula» en colaboración con Bizarrap y Nicki Nicole que superó, en poco menos de seis meses, los 220 millones de reproducciones a través de YouTube.

Se inició en las batallas de freestyle a los catorce años, cuando intentó participar en los torneos porteños A Cara de Perro Zoo Juniors y Red Bull Regional. Al año siguiente y tras el fracaso del año anterior, se consagró campeón de la competencia ACDP Zoo Juniors. Más tarde participó en varios torneos de freestyle, tanto nacionales como internacionales.

Apoyado por el sello discográfico NEUEN, comenzó con su carrera musical en 2017 al lanzar su sencillo debut «K.I.N.G.». En 2019 tomó mucha relevancia al grabar las sesiones «BZRP Freestyle Sessions #6» y «BZRP Music Sessions #16», y tras ganar los torneos FMS Argentina y la edición argentina de la Batalla de Gallos de Red Bull. 

En 2020, anunció su retiro de las batallas de freestyle y se centró principalmente en su carrera musical. El 23 de julio de ese año, publicó su álbum debut: Atrevido.A lo largo de su carrera en la música, colaboró con varios artistas de hip hop, entre ellos Nicki Nicole, Underdann, Bizarrap, Halpe, XOVOX, C.Terrible y Shaolin Monkeys.