martes, septiembre 28, 2021

Castellar quiere una ordenación sostenible de las fotovoltaicas
C

Castellar de la Frontera contó ayer con un debate sobre los proyectos que las empresas fotovoltaicas pretenden poner en marcha en el municipio en el que se concluyó la necesidad de reclamar una ordenación sostenible.

El Aula de la Juventud reunión diferentes representantes de plataformas y Ayuntamientos, entre ellasla Plataforma contra las Fotovoltaica de Castellar, Plataforma SOS Campiña de Jimena de la Frontera, con la organización de Plataforma Social del Campo de Gibraltar, la Asociación Natural Río Grande y la Plataforma Estatal Aliente.

Durante el encuentro se reclamó una ordenación sostenible de los grandes proyectos de fotovoltaicas y subestaciones eléctricas, habiéndose reunido plataformas del Campo de Gibraltar y de la provincia de Malaga. «La transición energética debe ser justa y por ello la fotovoltaica no debe crecer a costa de perjudicar a sectores imprescindibles como la agricultura, nuestro entorno natural y el turismo. Vamos a seguir defendiendo nuestra posición porque entendemos que llevamos razón, aunque haya quien no lo comprenda e intente callarnos. Necesitamos impulsar la moratoria de proyectos que nos permita paralizar los proyectos, supervisarlos con rigor , cumpliendo el trámite ambiental y ordenar la situación», expresó Adrián Vaca, alcalde del municipio, que participó en este debate.

«Desde Castellar trabajamos en la formulación de una innovación de nuestro PGOU para el suelo rústico para que nos permita ganar tiempo. Como conclusión se destaca la necesidad de movilizar a la sociedad, hacer pedagogía para que se conozca el impacto negativo y propuesta para que las administraciones supranacionales, Junta de Andalucóa y Gobierno, entiendan que deben aprobar la Moratoria», añadió.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti